Quiénes Somos

Cristacryl es una compañía industrial y comercial fundada el 28 de Junio de 1961. Hace más de 50 años fue el resultado de la adquisición de licencia tecnológica cedida por la empresa RIAS ROSKILDE DE DINAMARCA, pionera en la fabricación de lámina acrílica en el mundo.

La compañía cuenta con toda la infraestructura para integrar desde la importación de la materia prima (monómero) con sus tanques de almacenamiento, hasta la producción en acrílico de láminas, cubrealfombras, elementos de cubierta, artículos publicitarios y accesorios. Asimismo sus amplias instalaciones cuentan con el almacén de productos terminados e importados como tejas y láminas de policarbonato.

Satisfacemos así los requerimientos de nuestros clientes con productos adaptados a sus necesidades, de la mejor calidad, al mejor precio, con asesoría en la venta y rápida entrega.

MISIÓN 

Suministrar productos acrílicos y plásticos cumpliendo las expectativas de nuestros clientes, proveedores y las nuestras propias, garantizando y manteniendo los estándares de calidad en todos nuestros productos, comprometidos con el desarrollo sostenible, con asesoría en la venta, entrega oportuna y un adecuado ambiente de trabajo para nuestros colaboradores.

VISIÓN

Liderar en la industria del Acrílico, plástico y futuros materiales, creciendo en cubrimiento de territorios, asegurando la completa satisfacción de nuestros clientes, comprometidos con el desarrollo sostenible y desarrollando un continuo proceso de mejoramiento.

EL ACRÍLICO: Línea de tiempo

La historia de los plásticos está íntimamente ligada a las necesidades de la humanidad, determinando sus inventos y desarrollos

1897:

En 1897 el químico Charles Mureau descubrió el acrilonitrilo, sin saber qué hacer inicialmente con él y que éste estaría ligado con el desarrollo del acrílico (polimetil metacrilato). Tanto Mureau tras la pintura perfecta, como aquellos que buscaban las tizas sintéticas en base a caseína, fueron los precursores de los plásticos.

Obra de C. Mureau  

1936:

Uno tras otro se fueron desarrollando los plásticos: 1933 el PVC, 1935 el polietileno, 1936 el ACRÍLICO, 1937 los poliuretanos, 1938 el poliestireno y 1939 el nylon y el neopreno. Otto Röhm, Otto Hass y Walter Reppe en Alemania y Estados Unidos y Toagosei en Japón, desarrollaron métodos para producir láminas acrílicas, pinturas acrílicas y emulsiones acrílicas.

Teléfono de Bakelite Co.

1939:

Para la Segunda Guerra Mundial, los aviones a hélice habían alcanzado velocidades de 350 km/hr y requerían de un material liviano, más resistente que el vidrio y termoformable para dar forma aerodinámica a sus cabinas y la respuesta fue el ACRÍLICO.

Cabina acrílica de avión       

1948

Dentro del desarrollo en la aviación después de la Segunda Guerra Mundial, estaban los Jets, aviones de propulsión a chorro que alcanzaron velocidades de Mach 1 y en cuyas cabinas se seguía utilizando el acrílico.          

Cabina acrílica de jet

1961:

El 28 de Junio de 1961, durante la presidencia de Alberto Lleras C., se fundó en Bogotá CRISTACRYL DE COLOMBIA. Contó con la asesoría técnica de Rias Roskilde de Dinamarca, país precursor y avanzado en elaboración de LÁMINAS ACRÍLICAS. Con el tiempo, se fueron integrando las secciones de termoformado, avisos y elementos de cubierta como tejas y domos.       

Kennedy y su esposa visitan Bogotá en 1961        

2013-20:

Cristacryl fue pionera del acrílico en Colombia, siendo la primera fábrica acrílica en el país de capital nacional y de las primeras en Suramérica.

Cristacryl se ha expandido en áreas de policarbonato con tejas, lámina sólida y alveolar. También ofrecemos otros materiales para la construcción y sus acabados, como ACP y rejillas.